Antes de empezar, separamos los arcanos mayores de los menores.
A continuaci6n, cogemos los arcanos mayores y después de barajarlos tomamos las siete primeras cartas que luego añadiremos a los arcanos menores, resultando 56 + 7 = 63 cartas; quedarán 15 arcanos mayores que se reservan para el final.
Después de barajar el mont6n de 63 cartas formamos cuatro hileras de siete cartas cada una.
Por último, los 15 arcanos mayores reservados se barajan y se sitúan en una hilera de siete cartas debajo de las otras cuatro hileras, resultando así cinco hileras de siete cartas cada una.
Posiciones
También reflejan el fin de su existencia en la vida pasada, teniendo en cuenta lo siguiente:
PRIMERA HILERA: HASTA LOS 20 AÑOS
La primera carta son Oros, indica el continente de América.
Es la número 4, sureste de Estados Unidos o Guayana.
Para calcular los años se cogen las primeras cuatro cartas:
El nacimiento tendría lugar en 1988, o sea menos de cien años atrás.
Por ello, en lugar de restar, en estos casos hay que sumar:
Cuatro de Oros
Seis de Oros
Siete de Oros
Significado adivinatorio: Avaricia sin límites, la familia sufre
estrecheces por culpa del consultante. No hay piedad, amor ni fe. Sólo
ego y orgullo, crueldad y abuso de poder. Representa la tiranía del
invencible y cree que su reino no tiene fin.
Interpretación: El consultante no cumplió su palabra, fue avaro con
la familia y la utilizó sin piedad. Su orgullo lo hace ser cruel.
Ocho de Bastos
Ocho de Oros
El consultante nació en América, más concretamente en Guayana o el sureste de Estados Unidos, 165 años atrás. Durante su infancia vivió en la pobreza y la soledad, y tuvo que trabajar muy duro para subsistir.
Ambicioso, logró amasar una pequeña fortuna y buscó el amor de una mujer rica, pero perdió su capital en asuntos ilegales y fue encarcelado.
Cuando salió de la prisión se enamoró y luchó por ser rico. Llega un hijo que no desea por creer que será un estorbo, pero a pesar de ello triunfa.
Cuando consiguió lo que quería decide buscar fortuna en el extranjero, aunque ello represente perder a su familia, pues sólo cuenta su ambición.
Fracasa y regresa, pero el orgullo hizo que, por tal fracaso, se amargue. Resurgió al descubrir quién lo estafaba y llegan momentos felices. Un día descubrió un amigo que lo engañaba y a partir de este momento sólo quiere olvidar.
Se hizo viejo y sus hijos no son lo que él quisiera. Muere insatisfecho.
QUINTA HILERA: CÁLCULO DEL KARMA
Para calcular el karma, debemos considerar que la vida actual es el obstáculo por superar para evolucionar y, también, para superar el karma.
Tenemos que saber que por cada carta activa tiene que haber una pasiva. Las neutras son las equilibradas, pero como hay siete, siempre existe karma, a no ser que todas fueran neutras. Pero si no hay karma ya no se debe volver a nacer.
Por ello, en la próxima vida, es decir la actual, la reflexión lo acompañará en todos sus actos y será víctima de los demás.
El karma es lo contrario del resultado porque rige la ley de la compensación.
En este caso el consultante deberá reflexionar más de lo necesario para compensar la carencia en la vida pasada, y este extremo favorecerá a personas poco evolucionadas que se adelanten al consultante y lo perjudiquen, quedando él como víctima de las circunstancias.
Este ciclo se repetirá a lo largo de la vida actual aproximadamente los mismos años que vivió en la reencarnación anterior y en las circunstancias decisivas del consultante.
A continuaci6n, cogemos los arcanos mayores y después de barajarlos tomamos las siete primeras cartas que luego añadiremos a los arcanos menores, resultando 56 + 7 = 63 cartas; quedarán 15 arcanos mayores que se reservan para el final.
Después de barajar el mont6n de 63 cartas formamos cuatro hileras de siete cartas cada una.
Por último, los 15 arcanos mayores reservados se barajan y se sitúan en una hilera de siete cartas debajo de las otras cuatro hileras, resultando así cinco hileras de siete cartas cada una.
Posiciones
- Primera hilera: Las cuatro primeras canas indican el país donde nació el consultante y la época en que sucedió. La totalidad de la hilera refleja desde el nacimiento hasta los 20 años.
- Segunda hilera: Refleja desde los 21 hasta los 30 años.
- Tercera hilera: Refleja desde los 31 hasta los 40 años.
- Cuarta hilera: Refleja desde los 41 hasta los 50 años.
- Quinta hilera: Compuesta sólo por arcanos mayores, explica si hay karma o si existe una línea de evolución neutra.
También reflejan el fin de su existencia en la vida pasada, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Un arcano mayor: Significa comienzo de una enfermedad considerable.
- Dos arcanos mayores: Significan enfermedad grave.
- Tres arcanos mayores: Significan la muerte. Siempre y cuando se encuentren juntos.
PRIMERA HILERA: HASTA LOS 20 AÑOS
La primera carta son Oros, indica el continente de América.
Es la número 4, sureste de Estados Unidos o Guayana.
Para calcular los años se cogen las primeras cuatro cartas:
1 de Oros | 35 | ||
4 de Oros | 35 | ||
8 de Copas | 25 | 6 de Bastos | 70 |
---- | ---- | ||
99 años menos | 70 años = 20 años atrás. |
Por ello, en lugar de restar, en estos casos hay que sumar:
95 años + 70 años - 165 años atrásPero esto sólo se hace si da menos de cien años. Ahora ya sabemos que 165 años atrás el consultante nació en el sureste de Estados Unidos o en Guayana.
Cuatro de Oros
- Significado adivinatorio: El consultante es avaro consigo mismo y con los demás; no hace nada por ayudar a nadie aunque se lo pidan. Vive solo, sintiéndose mejor que los demás; no cree en nada ni en nadie. Piensa que cada cual tiene lo que se merece.
- Interpretación: En la infancia el consultante estuvo aislado de su familia y de la gente. No dio ni recibió nada de afecto.
- Significado adivinatorio: Luchas para mejorar. Tratos de comercio que traerán fortuna pero también mucho trabajo.
Es el momento de arriesgar, el consultante cree que ganará. Sigue su propio criterio y éste lo llevará al triunfo. Compra de una gran casa para mejorar, aunque mantenerla le supondrá grandes esfuerzos. El empeño en ser aceptado en un nivel social más elevado es la principal causa de sus apuros económicos (las apariencias lo obligan). - Interpretación: De niño tuvo que trabajar mucho, aunque valió la pena y tomó una decisión para mejorar en el futuro.
- Significado adivinatorio: Prosperidad, felicidad, dinero. Se ha recibido la recompensa a todos los esfuerzos y angustias.
A partir de ahora la felicidad viene sola. Es el triunfo merecido, la justa recompensa. Será el final de un karma de deuda, lo cual permitirá al consultante ser más feliz a partir de ese momento. - Interpretación: La decisión fue acertada y obtuvo más dinero, por ello comenzó a ser feliz tras las penalidades.
- Significado adivinatorio: Enamorarse viendo la conveniencia
económica o el comienzo de un negocio importante por mediación de
influencias.
El amor es una simple mejora social, se vive como un negocio. Los medios no importan, lo único realmente importante es el objetivo. - Interpretación: Debido a la mejora económica buscó un amor a su medida, para obtener mayores beneficios económicos.
- Significado adivinatorio: Conflictos económicos que acarrean un malestar amargo para los que lo rodean.
La necesidad y la depresión hablan de lamentaciones sin final. La inacción trae el caos. El bloqueo mental es absoluto y lo único que pueden hacer quienes lo aman es ayudarle. - Interpretación: Llegó un momento de pérdidas económicas que trajo discusiones con la pareja, pues no la amaba (sólo se casó por el dinero).
- Significado adivinatorio: La cárcel por estafa o muerte. Es el castigo por un delito cometido. La ley ejerce su poder. El consultante no tiene defensa, realmente es culpable. Hay un conocimiento de sus faltas y está dispuesto a saldar sus delitos
- Interpretación: En este caso no es la muerte, ya que no acompañan tres arcanos mayores seguidos, por tanto, fue la cárcel por negocios ilegales.
- Significado adivinatorio: Enamorarse de una persona íntegramente. Felicidad y esperanza. El consultante desea establecer una familia y tener hijos. Está feliz y ajeno a las tribulaciones de la vida. Cree y confía a ciegas en quien ama. Es crédulo y feliz.
- Interpretación: Al salir de la cárcel el consultante se enamoró de verdad y quiso formar una familia. Tiene ahora 20 años.
Seis de Oros
- Significado adivinatorio: Se obtiene una herencia y es repartida con todos: familiares, amigos...
Suscita críticas injustas porque nadie estará de acuerdo y todos tienen la oportunidad de opinar. No obstante, el consultante distribuirá la herencia como crea conveniente. - Interpretación: Este amor le proporcionó una herencia que lo hizo prosperar, y aun así las críticas sociales sobre si es o no un oportunista no fueron muchas.
- Significado adivinatorio: Negocios de familia por interés.
Cualquier situación es posible para llegar al objetivo. La elegancia no
existe, no es necesaria.
El consultante persigue un objetivo y utiliza a su familia para conseguido. Se vanagloria de su poder, se siente fuerte e invencible. - Interpretación: Realizó un negocio para prosperar económicamente. El consultante tiene una meta muy concreta: triunfar.
- Significado adivinatorio: Nacimiento de un hijo no deseado. Se ha llegado al final por no haber encontrado una salida con un mínimo de garantías para la vida del consultante o cualquier situación conflictiva pone en peligro su felicidad.
- Interpretación: Fue un hijo no deseado porque el momento económico no era el apropiado y, por otra parte, para luchar es mejor no tener responsabilidades. El consultante sabe que, en estos momentos, otro problema sería fatal en su vida.
- Significado adivinatorio: Dinero, prosperidad, amistades que
traerán buena fortuna en el campo de la diplomacia (reuniones donde uno
puede ser considerado líder).
Los honores, los favores, la riqueza, la opulencia, el poder al alcance de la mano. Basta con tomarlos, aunque se paga un alto precio. - Interpretación: Llegó el momento de recoger los frutos económicos, la fortuna lo favorece. Ya tiene todo lo que quería.
- Significado adivinatorio: Cambio de ciudad. Separación de familia y amigos. Es una separación dolorosa que ha traído grandes conflictos. Representa la desaprobación de todos los actos (familia, amor, amigos). Significa comenzar de nuevo y esperar el final para saber si valía la pena.
- Interpretación: El consultante tomó la decisión de abandonar a su familia para ir a otra ciudad a iniciar un negocio. Su familia lo desaprueba pero su ambición es más grande.
- Significado adivinatorio: Soledad, tristeza. Se recoge lo sembrado. El consultante es consciente de que su soledad es el castigo merecido por no pensar en los demás. Se siente perdido y desea morir. No tiene nada, ni a nadie.
- Interpretación: El cambio fue un fracaso. Aunque lo peor es que está solo.
- Significado adivinatorio: Matrimonio, amor, establecimiento de las bases para una familia. Unión basada en el amor. Se ha hecho con la aprobación de todos. A la nueva pareja no le faltará nada, ni dinero ni casa ni trabajo. Todo es perfecto.
- Interpretación: Ya tiene 30 años, y decidió volver a su familia con la promesa de haber escarmentado y de que siempre se quedará con ellos.
Siete de Oros
- Significado adivinatorio: Viaje instructivo que conduce a la
solución de problemas. Implica valorar las cosas de cerca. Descubrir al
leal y ver al traidor. Detener la ruina.
Tomar decisiones prácticas que den una estabilidad económica y moral al consultante. El esfuerzo es vital para salvar la situación. - Interpretación: El consultante viajó para ver sus posesiones y descubrió a quien le estafaba; gracias a ello volvió a tener prosperidad económica.
- Significado adivinatorio: Muchos hijos. La familia unida. La comprensión entre todos. La ayuda (el clan). No existen
las decisiones personales, sólo las familiares: todos participan con igual responsabilidad. Los hijos heredarán el lugar familiar ocupado por el padre o la madre. - Interpretación: Después de la mejoría económica, también mejoró el entorno familiar, llegaron más hijos y todos están unidos.
- Significado adivinatorio: Construcción de cosas bellas. Amigos, amor (una persona que llega), familia, prosperidad.
El arte. El sujeto está en una época constructiva donde todo cuanto hace tiene un reflejo positivo. La suerte lo acompaña, está en un buen momento. - Interpretación: El consultan te es feliz y comienza a preocuparse por el arte y el intelecto. La buena suerte estáco n él.
- Significado adivinatorio: Después de la tormenta llega la calma.
El consultante retorna a su país de origen o bien regresa a la familia,
considerándola como elemento importante.
Es el reencuentro con el pasado, la esperanza de recuperar parte de lo que se dejó en el camino, enfrentándose con la propia verdad. - Interpretación: El consultante buscó encontrarse con su familia .de origen (padres, hermanos), buscando en sus raíces su propia verdad.
- Significado adivinatorio: Guerra o destrucción. Es un momento de grandes penalidades donde poca cosa se salvará. Se libra una cruel batalla física y mental. No se vuelve a ser la misma persona. La vida será distinta y el consultante también
- Interpretación: El consultante siente el acecho de la amenaza y la venganza sobre sí. Grandes conflictos y desgracias desvían el curso de su vida.
- Significado adivinatorio: Fin de malentendidos. Situación gloriosa y feliz donde el consultante está en armonía con sus realizaciones; reunión o unión con la familia. Superadas las dificultades, la alegría se comparte con los que se aman. Estado de felicidad.
- Interpretación: El consultante se reunió con su pareja y sus hijos, es feliz porque se libró de los fantasmas del pasado. Ya tiene 40 años.
Ocho de Oros
- Significado adivinatorio: Compra de una casa. Hay riqueza y la casa sólo es un signo externo de ello. Es el símbolo del triunfo. Representa un nivel social elevado. Se encuentra con una nueva vida, donde aparecen otros amigos en un mundo de grandes diferencias sociales.
- Interpretación: Se compra una casa como elemento familiar indispensable. Es el símbolo.
- Significado adivinatorio: Compra de un vehículo (carruaje, bicicleta o coche), símbolo de prosperidad e innovación. Representa al consultante moderno en su época de ideas avanzadas y de nivel social elevado. Es época feliz donde se comparten las riquezas materiales.
- Interpretación: La compra de un vehículo abrió la mente a la prosperidad y a los cambios sociales, el consultante quiere ser innovador y ama la comodidad.
- Significado adivinatorio: Operación económica peligrosa, riesgo. Amigo que no ayuda. Peligro. Amor que engaña, infidelidad. La traición nos acompaña, lo sabemos, lo intuimos, pero queremos ignorarlo mientras podamos. Al final la bomba estallará.
- Interpretación: Hubo una operación económica peligrosa por culpa de alguien que traicionó al consultante, pero éste lo descubrirá.
- Significado adivinatorio: Representa el placer de poseer y disfrutar del amor, el dinero y los amigos. Anuncia un largo viaje para visitar las posesiones. Se vive con alegría y tranquilidad, pero es un momento en que se necesitan las emociones.
- Interpretación: El consultante, después del desengaño, visitó sus posesiones, en busca de emociones nuevas que le hicieran olvidar el pasado.
- Significado adivinatorio: Hombre o mujer pendiente de la
herencia familiar para poder hacer lo que quiere. Sus proyectos
acostumbran a ser bastante diferentes de los que la familia supone.
Planificador, aparentemente sumiso, es vengativo y puede llegar a ser cruel. Sin embargo, procura no crearse enemigos ni situaciones donde intervenga el orgullo, ya que es orgulloso pero no vanidoso. - Interpretación: El consultante tuvo un hijo o hija que no es como él piensa, ni sus planes coinciden con los del padre.
- Significado adivinatorio: Mujer conflictiva cuyo sentido de la
ley está sometido a su punto de vista. Acostumbra a ser millonaria pero
no generosa.
Tiene problemas con sus vecinos y carece de amigos. Utiliza su misteriosa habilidad para relacionarse con las personas que le interesan. Su imagen es la de una persona austera y recta. Siempre pretende ser justa, pero es inflexible y puede llegar a los extremos más oscuros. - . Interpretación: Existió otro hijo o hija que también deseaba hacer su voluntad disfrazándose de persona justa, pero en realidad fue tiránico.
- Significado adivinatorio: El consultante se encuentra en paz pero insatisfecho, ni perjudica ni beneficia. No hay salidas, deseos ni futuro. Los ideales necesitan ser renovados, deben buscarse otros alicientes que motiven. Significa dejarse arrastrar por la vida porque no hay ni sueño ni esperanza.
- Interpretación: El consultante se encuentra al final de su vida y ya no es dueño de su destino, no decide. Mandan sus hijos.
El consultante nació en América, más concretamente en Guayana o el sureste de Estados Unidos, 165 años atrás. Durante su infancia vivió en la pobreza y la soledad, y tuvo que trabajar muy duro para subsistir.
Ambicioso, logró amasar una pequeña fortuna y buscó el amor de una mujer rica, pero perdió su capital en asuntos ilegales y fue encarcelado.
Cuando salió de la prisión se enamoró y luchó por ser rico. Llega un hijo que no desea por creer que será un estorbo, pero a pesar de ello triunfa.
Cuando consiguió lo que quería decide buscar fortuna en el extranjero, aunque ello represente perder a su familia, pues sólo cuenta su ambición.
Fracasa y regresa, pero el orgullo hizo que, por tal fracaso, se amargue. Resurgió al descubrir quién lo estafaba y llegan momentos felices. Un día descubrió un amigo que lo engañaba y a partir de este momento sólo quiere olvidar.
Se hizo viejo y sus hijos no son lo que él quisiera. Muere insatisfecho.
QUINTA HILERA: CÁLCULO DEL KARMA
Para calcular el karma, debemos considerar que la vida actual es el obstáculo por superar para evolucionar y, también, para superar el karma.
Tenemos que saber que por cada carta activa tiene que haber una pasiva. Las neutras son las equilibradas, pero como hay siete, siempre existe karma, a no ser que todas fueran neutras. Pero si no hay karma ya no se debe volver a nacer.
Como puede ver el lector, no hay cartas pasivas, y eso indica que el consultante fue una persona que siempre tomó la iniciativa, prescindiendo de lo que pensaran los demás.
- El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz = 3 cartas activas
- El Diablo, La Luna, El Loco, El Mundo = 4 cartas neutras
Por ello, en la próxima vida, es decir la actual, la reflexión lo acompañará en todos sus actos y será víctima de los demás.
El karma es lo contrario del resultado porque rige la ley de la compensación.
En este caso el consultante deberá reflexionar más de lo necesario para compensar la carencia en la vida pasada, y este extremo favorecerá a personas poco evolucionadas que se adelanten al consultante y lo perjudiquen, quedando él como víctima de las circunstancias.
Este ciclo se repetirá a lo largo de la vida actual aproximadamente los mismos años que vivió en la reencarnación anterior y en las circunstancias decisivas del consultante.